EL NUEVO DISCO DE LOS SECRETOS SE LLAMA "ALGO PRESTADO"


LOS SECRETOS han trabajado durante más de dos años para su nuevo disco ALGO PRESTADO, como si de un proceso largo y arduo de composición de canciones propias se tratara. Y, más que nunca, todas suenan a Los Secretos.

“Es también un homenaje a nuestros héroes musicales, sobre todo de los años setenta. La misma portada evoca la de 'Born To Run' de Bruce Springsteen", nos cuenta Álvaro Urquijo, entusiasmado con las adaptaciones del repertorio.

ALGO PRESTADO es un homenaje a grandes artistas de los setenta,  Graham Parker, Nick Lowe, Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell o Jackie DeShannon pero también de artistas y grupos más actuales como Ron Sexsmith o Fountains Of Wayne.

Las adaptaciones, son tan minuciosas que Álvaro Urquijo, por respetuoso , ha sufrido como si del parto de canciones originales se tratara, bajo la norma absoluta de la alta fidelidad. Meticuloso hasta lo indecible, verso a verso, fonema a fonema, ha sabido conservar el espíritu literario, argumental, de los  temas primigenios.

Son canciones escogidas y uno espera que en un futuro haya una segunda parte de “Algo prestado”, porque esta primera entrega es ya un clásico de la música española.

Publicar un comentario

0 Comentarios