"CUATRO DÍAS DE MAYO", EL NUEVO DISCO DE PATXI ANDIÓN EN DIRECTO


Patxi Andión (Madrid, 1947) es un cantautor que goza de un cariño muy especial en Portugal. Su discografía desde la década del 70 fue paralela al desarrollo de la canción nacional y su música ha sido reverenciada con el mismo fervor otorgado a otros grandes como Jacques Brel, José Mario Branco o José Afonso.

En 2011, Patxi Andión celebró esa conexión especial con Portugal con cuatro días de conciertos que fueron grabados y ahora se presentan como su 20º disco editado y primero de ellos grabado en directo: CUATRO DÍAS DE MAYO. 

Como el mismo escribe en la presentación de este disco: “Las canciones suman vidas. Tantas como las personas que las escuchan han vivido llevándolas con ellas”. Hay poco que decir para presentar este disco. Todas sus canciones son muestras históricas de la importancia de la obra de Patxi Andión. Solo sus títulos cuentan todo lo que importa saber de ellas. La sofisticación de los arreglos acústicos de directo y el virtuosismo de los músicos que lo han grabado, todos ellos autenticas estrellas del Jazz internacional, con obra fonográfica propia, acompañan la sorprendente y peculiar voz de Patxi Andión. En plena forma.

Junto a Patxi Andión (voz y guitarras), han grabado este disco: Antonio Serrano (Harmónicas y Melódica), Carlos Camarasa (Guitarras), Martin Leiton (Contrabajo) y Guillermo Mcgill (Percusión y batería). Y fue grabado, mezclado y masterizado por Óscar Herrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios