NOVEDADES SOBRE JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina es uno de los cantantes españoles que más noticias genera. Posiblemente sea el cantautor más admirado desde hace ya muchos años, pero también uno de los más polémicos. En las últimas semanas Sabina ha recibido unas fortísimas críticas por parte de fans y compañeros de profesión por su visita a Tel Aviv para acompañar a la artista Noa en la presentación de su último disco (en el que Joaquín canta una canción con ella). El propio Sabina declaró minutos antes de salir al escenario que "venía por amistad y por admiración a Noa". También dijo "A veces entiendo el boicot económico y armamentístico, pero no el cultural o artístico. Estamos para tender puentes, no para dinamitarlos". 
Por cierto la nueva canción de Sabina con Noa es una preciosidad. Se llama "You - Tú" y suena así:
Polémicas aparte, Sabina no para. Las pasadas navidades sacó un libro de dibujos ("Muy personal") que en un principio iba a ser un libro de memorias, o de anécdotas, o algo parecido, pero que por una cuestión de "pudor" (según el propio Joaquín) acabó siendo un recopilatorio de sus cuadros e ilustraciones. En la rueda de prensa que hizo para presentar aquel libro - y como recogió Jesús Úbeda en su blog - comentó que para Marzo o Abril de este año sacaría su nuevo disco. Evidentemente no ha sido así, aunque esto no quiera decir que haya abandonado la idea de sacar un nuevo disco. De hecho, está a punto de estrenar algunas nuevas canciones en directo en su inmediata gira "500 noches para una crisis". Lo que es casi seguro que este disco no saldrá hasta principios del año que viene. Por mucho que corra Sabina, no volverá a España hasta mediados de octubre y probablemente no pueda terminar el disco en dos meses escasos... ¡aunque quién sabe!
Respecto a "500 noches para una crisis" hay que decir que Joaquín va a recuperar por primera vez todas las canciones de "19 días y 500 noches" en directo. Hace pocos días le contaba a Jesús Ruiz Mantilla en El País que "Me he inventado como excusa algo que está muy de moda entre músicos de mi quinta: elegir el disco que más te gusta, cantarlo entero y luego ofrecer algunos temas que solemos interpretar poco. El elegido es 19 días y 500 noches, el único cuyo 90% del total sigue vivo, a mi juicio". 
De momento este formato de concierto no tiene pinta que vaya a girar por España... tendremos que conformarnos con disfrutar de canciones como "El caso de la rubia platino" (por poner un ejemplo) por youtube o similares... Tampoco muchos podremos disfrutar del nuevo poemario de Sabina. Hace pocos días leyendo el facebook del poeta Blas Martínez Fernández me entero de que Joaquín Sabina ha escrito un nuevo poemario llamado "6 dedos en la llaga de Tomás y un brindis a la sombra de Antoñete". Digo que muchos no vamos a poder leerlo porque la Editorial Interrogante ha hecho una tirada limitada de solo 125 ejemplares numerados, firmados y dedicados por el propio Joaquín. ¿Y quiénes son "Editorial Interrogante" para haber conseguido que Joaquín publique un libro con ellos? Pues no lo sé... pero me imagino que la amistad tiene mucho que ver porque la misma editorial ha publicado "libritos" de Luis García Montero, Caballero Bonald, Almudena Grandes, o F. Benítez Reyes con tiradas similares, firmados y con precios muy muy económicos... toda la info aquí: http://interrogante-editorial.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios