ENTREVISTA A DANI FLACO (ESTE VIERNES CONCIERTO EN GALILEO)


Dani Flaco lleva unos días sin parar de hacer promo por todos los medios de Madrid. Hoy tenía un día especialmente liado, pero no ha dudado en sacar 5 minutos para contestar a tres preguntitas que quería hacerle de cara a su nuevo disco y el concierto de mañana en Galileo. ¡Gracias Dani!

Dani, 5 discos ya desde que sacaste "Salida de emergencia" allá por 2006. Algunos incluso tenemos la suerte de tener alguna maqueta tuya que es una verdadera joyita, creo recordar que se llamaba "Espejos". Cuando miras hacia atrás, qué piensas de aquel muchacho que se venía a Madrid guitarra al hombro a cantar a El rincón del arte nuevo sus primeras canciones... 

Pues efectivamente, Víctor, veo a un chico que tenía menos experiencia para hacer canciones, muchas más prisas que ahora, pero con la misma ilusión por este oficio. 

"Versos y madera" es un disco más americano, más quiquegonzalero tal vez (con homenaje incluido en "Ni se te ocurra"), pero también versionas un hermoso tema de tu amigo Javier Krahe (que por cierto vive en la calle de la Madera) y cantas una canción junto a César Pop. ¿Quiénes son hoy por tus referencias, tus dioses paganos? 

Pues los tres que nombras sin duda lo son. Les escucho muy frecuentemente, pero también escucho mucho a Jakob Dylan y al genio de su padre, Bob. 
  
El viernes actúas en Galileo presentando este nuevo trabajo que has grabado gracias a la colaboración de cientos de mecenas que apoyaron tu crwodfunding. ¿Qué tal esta nueva experiencia para grabar un disco? ¿Y qué nos vamos a encontrar mañana en la sala Galileo? 

Estoy muy agradecido a toda la gente que ha colaborado. No me entusiasma la idea del crowdfunding, pero era la única forma de hacer el disco, y nos ha salido bien. 
Mañana hacemos un concierto con banda. Tocaremos "Versos y madera" de principio a fin, y repasaremos algunas canciones de los discos anteriores. Además tocaremos con Txetxu Altube como segundo espada y alguna sorpresa inconfesable. ¡Gracias por todo Víctor!

Publicar un comentario

0 Comentarios