10 AÑOS DEL 11 DE MARZO.

Hace 10 años locutaba durante 5 horas seguidas en Radio SOL XXI. Aquel jueves me desperté con la noticia y cuando salí de mi casa no paraba de pensar en esos 7 fallecidos. Éramos muy poquitos en el metro y ya había una psicosis importante entre todos los madrileños. Cuando llegué a la radio la cifra de fallecidos se había triplicado. No me lo podía creer. 
Lo que viví después en la radio fueron las 5 horas de antena más duras de mi vida. Lloré en varios momentos y me costó muchísimo apaciguar a los oyentes que nos llamaban con auténticos deseos de venganza (que además iban dirigidos a los etarras, porque en esos momentos todos pensábamos que había sido la banda terrorista la artífice del atentado).
Mis compañeros se movilizaron por todo Madrid y entraron en mi programa desde las filas que se hicieron en la Puerta del Sol para donar sangre... recuerdo una discusión que se coló por los micrófonos desde Plaza Castilla con las primeras dudas de quién había sido... en fin... se me pone la carne de gallina recordándolo.
10 años ya... desde Al caer el Sol mi más sincero y cariñoso abrazo a todas las víctimas y sus familias. Por mucho que lo intente no puedo ni imaginar el dolor que aún deben seguir sintiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios