ENTREVISTA A FERNANDO ARDUÁN


¡Hola Fernando! lo primero enhorabuena por la nominación al Goya por tu canción "De cerca del mar" ... te vimos muy elegante en la gala, ¿qué tal fue la experiencia aunque no ganaras?

fue interesante. Algo hermético y superficial. Lo mejor para mi en la noche sin duda fue compartir un rato con muchachada nui...

Gonzalo García-Pelayo es uno de los grandes productores musicales de este país y hacía muchísimos años que no se ponía detrás de una cámara... ¿cómo ha sido para ti trabajar con él?

¿trabajar?, con Gonzalo lo que se hace es crecer. Me aporta sobre todo una gran confianza en lo que hago.

Fernando, aunque sea una pregunta manida entre los cantautores, en Al caer el Sol nos interesa mucho la creación de canciones... ¿de dónde nacen las tuyas? ¿eres de los que primero escribes la letra y luego la música?

Nacen del ambiente. Todo esta en el ambiente. Y del subconsciente del otro. De los deslices de su consciencia.

Primero la magia, luego el acontecimiento. Que hago primero?, ciencia y arte, jamás por separado. Es la misma cosa.

¿Quiénes son tus maestros? ¿Cuáles son esas figuras musicales que te inspiran y a las que querrías parecerte?

Manuel Alejandro, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Dylan, James Taylor, Leonard Cohen, Sting. No en ese orden y no me gustaría parecerme a ninguno. Sólo profunda admiración. Y se me olvidan muchos.

Y ya para terminar Fernando, ¿qué nos vamos a encontrar el 19 de febrero [1] en la Sala Clamores? creo que vas a acompañado de un gran músico que se llama B. Voss, ¿no es así?

En Clamores encontraremos un acústico de dos guitarras. Canciones de la banda sonora de "Alegrías de Cádiz" de Gonzalo García-Pelayo y nuevos estrenos que quiero rodar. Inspiración seguro.

Y si, para mi fortuna y la vuestra iré con Bernd Voss, arreglista y guitarrista de todas mis creaciones. Un lujo compartir con el.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!

Gracias a ti, a vosotros, ¡muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios