ALEJANDRO Y LA GORRA DEL TIEMPO

Muchos sabéis que he escrito un cuento infantil-juvenil llamado "Alejandro y la gorra del tiempo" que se publicará en Septiembre con la Editorial Origami y en el que he puesto todas mis ilusiones y mi cariño... el libro de alguna manera, es un homenaje a mis abuelos, es un homenaje a todas esas personas que vivieron la Guerra Civil y la posguerra de niños, y sufrieron el hambre, bombardeos... Estaréis pensando que no es un argumento precisamente infantil, pero os puedo asegurar que los niños (y padres) que ya lo han leído se lo han pasado fenomenal. 
Pues bien, estoy muy emocionado porque desde la editorial van a lanzar el libro por todo lo alto, y lo están cuidando muchísimo. Pronto os enseñaremos la portada de Julia D. Velázquez (que se ha encargado de las ilustraciones) y ha mezclado texturas, con fotografías con dibujos. Muy muy muy original, de verdad. 
Además el libro - y voy a desvelar una de las sorpresas - incluirá una canción que Manuel Cuesta ha compuesto después de leer el cuento con su hija Ana. La canción es una maravilla. Ayer estuvimos grabándola en los estudios Fonofox de Adán Latonda y nos emocionamos muchísimo con la letra y sobre todo con las voces de los niños y niñas que cantaron el estribillo de la canción. ¡Estoy deseando que la escuchéis!
Los peques que cantaron la canción de Manuel son buenos amigos míos porque son oyentes de Diverclub, el programa para niños que hacemos en Radio SOL XXI. Por allí estuvieron Laura y Raúl (que son hermanos), Claudia y Leire (que son hermanas), Sara y Aarón. Además también tuvimos la suerte de contar con los sobrinos de Adán que también se lo pasaron fenomenal. Les quiero dar las gracias a todos de corazón. ¡Lo hicieron genial!
Y ya para terminar contaros que ayer fue una tarde muy especial ya que por el estudio también andaba J. Álvaro Gómez, autor de "Andenes" uno de los libros de poemas que más me han emocionado en los últimos meses, que además nos dio una grandísima noticia: a finales de año probablemente publique un nuevo libro. ¡Bien! 
Y qué decir de Alejandro Romano... él es la GENEROSIDAD con patas... probablemente junto a Lucini el tío que más sabe de música de autor, un hombre que se ha convertido en un mito. Por su casa han pasado todos los grandes (y se han emborrachado entre canciones y vinos, jejejeje). Él es el autor de estas fotografías ( también hay alguna de Álvaro). En fin... que tuvimos una velada fantástica ayer en el estudio de Adán Latonda, Fonofox, un lugar mágico para grabar la canción de "Alejandro y la gorra del tiempo"  ya que según nos contó el propio Adán, en los sótanos donde está montado el estudio se refugiaban todos los vecinos del edificio cuando había bombardeos en la Guerra Civil. Son de esas casualidades mágicas que me ponen la carne de gallina.... ¡¡¡GRACIAS A TODOS! y en Septiembre ojalá que disfrutéis con el libro... ¡¡¡pronto más noticias!!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuánta buena gente. Besos y abrazos, con gorra. ¡Por supuesto!

Javi
Iñaki Murua ha dicho que…
Acerté con el cantautor... era fácil, jeje.
Ahora a por el prologuista ;-)
Romano ha dicho que…
Un abrazo gigante Víctor y gracias, muchas gracias por permitirme estar ante algo tan personal y emocionante,,,
Unknown ha dicho que…
Muchíiiiisimas gracias de parte de Leyre y Claudia por esa tarde tan especial en la grabación de una canción. Algo totalmente nuevo para ellas y en la que disfrutaron de lo lindo y conociewron a gente taaaaan maja.

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!!!!!