PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE MANUEL LÓPEZ AZORÍN

Ayer, después de la grabación de Al caer el Sol (que por cierto fue una pasada... os cuento a lo largo del día) se celebró la presentación de un libro muy especial. Una antología poética del maestro López Azorín titulada Sólo la luz alumbra (poesía 1986-2010).

Conocí la poesía de Manuel López Azorín gracias al disco de Moncho Otero Los hombres no supieron, en el que Moncho musicaba uno de sus poemas (al lado de otros de Gloria Fuertes o Pepe Hierro, ambos, por cierto, grandes amigos de López Azorín).

En Libertad 8 había una nutrida representación de poetas jóvenes de gran talento. Presentó el acto Basilio Rodríguez (editor del libro y también poeta), el bueno de Julio Santiago (un originalísimo poeta que acaba de sacar un libro llamado ULO AGO que ya os recomendé hace unos días), Pepe Ramos y por supuesto, Moncho Otero y Rafa Mora.

Os dejo aquí una de las canciones basadas en un poema de López Azorín, que los dos han musicado con mucho gusto y mucha gracia. Se llama NO HAY VALOR ABSOLUTO.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Álvaro Dorian Gray ha dicho que…
¡Vaya tarde noche más buena! Rafa y Moncho son los mejores musicalizando a poetas. Y Manuel es uno de los grandes poetas, que además sabe y es un placer escucharle.