UN AÑO Y UN DÍA SIN LABORDETA

Ayer me acordé muchísimo de Labordeta. El año pasado le hicimos un homenaje precioso en la Fundación Progreso y Cultura (que tuve la suerte de coordinar yo) con Joaquín Carbonell y Ángel Petisme. Recuerdo que el bueno de Fernando Lucini, como el mismo confesó en su blog, lo pasó un poco mal: "No os podéis hacer idea del desgarro que me produjo el acto.... Yo quería, y quiero, mucho a Labordeta y su muerte ha sido para mi tanto o más dura que lo fue la de Carlos Cano, amigo del alma". Por allí estuvo una de sus hijas recogiendo un premio póstumo y la verdad es que todo el mundo estaba realmente emocionado.


¡Cómo pasa el tiempo de rápido! hace poco me leí su último libro "Regular, gracias a Dios", y confirmé en cada página la grandísima persona que era Jose Antonio. Mientras que estaba en el hospital firmaba autógrafos a las enfermeras y sufría cada vez que algún compañero de hospital (enfermo como él) fallecía o empeoraba. Un tío grande de verdad (más allá de su incuestionable talento para la canción de autor).


También tengo desde hace unos meses "Memorias de un beduino en el congreso de los diputados" que cogeré en cuánto termine las últimas páginas de "Inés y la alegría" de Almudena Grandes.


Echamos mucho de menos a Labordeta, la verdad. Ayer me emocionó mucho leer referencias hacia él en muchas páginas de internet, blogs, twitter, facebook... y yo por la noche me puse los cascos y escuché la entrevista que le hicimos hace unos años. Aquí os la dejo.
Escucha la entrevista a continuación o descárgatela en mp3 aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios