FOTOS DE AUTE EN LIBERTAD 8

TODAS LAS FOTOS SON DE ALEX RODRÍGUEZ
Eran las cinco y media de la tarde y Julián, camarero del Libertad 8 y técnico de sonido (muy querido por todos los cantautores que pasan por allí), no daba abasto sirviendo cafés, copas y refrescos entre todas las personas que estábamos en la sala. Un servidor, ligeramente nervioso ante la charla con Aute, estaba realmente feliz entre oyentes de Radio SOL XXI, compañeros de la emisora, poetas, cuentacuentos, cantautores, seguidores de Al caer el Sol y familiares.

En esta foto vemos a Moncho Otero, que cantó un poema de Aute musicado por él. No fue el único en cantar ante el maestro. Lucía Caramés dejó alucinado a Eduardo con una versión de una canción de su último disco (cantó de una manera preciosa "Toda una vida"), Fran Fernández fue el primero en romper el hielo cantando un tema de "Alas y balas" que se llama Sinvivir y que emocionó a Aute como el mismo reconoció.

Néstor Raluy no solo consiguió que todo el público se pusiera a cantar el estribillo con él, sino que el mismísimo Eduardo le hizo unos coros fantásticos en el estribillo de "De tripas corazón". Y terminamos la entrevista con el grupo Cronopios, o lo que es lo mismo, Miguel Dantart y Kiko Tovar que estuvieron geniales cantando a dúo "Imán de mujer". Además, también recitó mi compañera Alicia Puente una letra dificilísima de leer "Pum, pum, pum", y lo hizo realmente bien. Y hablamos con Óscar, un poeta habitual de Libertad 8 que está a punto de presentar su nuevo libro.

¿Y qué decir de Aute? Cercano, simpático, ocurrente, cariñoso, divertido, poético... se me quedan cortas las palabras para definir todo lo que "se enrolló" - en el buen sentido de la palabra -. Hablamos de cine, de su adorado Buñuel, de su último disco, de sus últimos conciertos, de la pintura...

... del tabaco, de Leonard Cohen, Sabina, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, de los nervios encima de un escenario y de muchas cosas más.

Un programa inolvidable, con un público/oyentes entregados y con un Aute que se metió en el bolsillo a todo el mundo. Como dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos, una vez más mi GRATITUD a Antonio y Violeta de Búho Management por su esfuerzo y su paciencia con un servidor, a Javier Rodríguez del Barrio por ayudarme a organizar todo esto y a Ricardo, el dueño de Libertad 8, por cuidarnos tan bien, por coordinarlo todo con Julián (gracias también al maestro de las copas y la mesa de control!)... en fin... a todos los que hacéis que estas grabaciones sean posibles.
Recordad que el programa se emitirá este domingo a las 20:00 en Radio SOL XXI (99.8 en Madrid) o en cualquier parte del mundo en www.radiosolxxi.com

Publicar un comentario

4 Comentarios

Romano ha dicho que…
Felicidades Víctor,eres grande y te mereces todo lo lindo que estas pasando,,,,

Abrazos amigo,,,
Marinero en Marte ha dicho que…
felicidades por el programa y por la gran idea de grabar en el libertad8.
¿Copas a las 5,30? Pero qué clase de público tienes!!! :P Me alegro de que vaya genial, en cuanto no me pille con curro, me paso, prometido. Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena!!
Lo subireis en podcast?
Para los que vivimos en América, la hora de la retrasmisión será difícil. Un abrazo y gracias por compartirlo.