MAÑANA, DOMINGO 6, ESTRENAMOS LA NUEVA CANCIÓN DE RAIMON

Mis buenos amigos de Picap (¡gracias Carlos!) me han pasado esta mañana la nueva canción de Raimon (que estrenaremos en el programa de mañana - con Nena Daconte, Guille Ortiz, Laura López, Alejandro Martínez y Pablo Ager) y la siguiente nota de prensa:
En 1997 con “Cançons de mai” el mítico cantautor valenciano Raimon salía de una etapa de silencio voluntario por razones personales y con aquel disco descubrimos que Raimon seguía pletórico y nos ofrecía nuevas canciones, con textos suyos y de Ausiàs March.


Ahora, en 2011, se publica una nueva obra de Raimon, donde todas las canciones son de letra y música propias con la única excepción de un texto de Salvador Espriu.
Fue en el año 2000 la última vez que publicó alguna nueva canción grabada en el estudio y con la edición de la Nueva Integral 2000, actualmente retirada del mercado.
A lo largo de esta última década Raimon ha publicado varios discos grabados en directo, el más relevante el grabado en el Olympia de París en 2006 donde se incluyen algunas nuevas canciones.
Los arreglos de las canciones son de Manel Camp y Jordi Badia. En las grabaciones han participado 15 músicos: piano, contrabajo, guitarras, batería y percusión, un cuarteto de cuerda, clarinete, clarinete bajo, flauta, oboe y trompa.
“Rellotge d’emocions” está destinado a ser uno de las grabaciones más importantes en la carrera del cantante valenciano, un repaso por su vida, pleno de emociones, y sensaciones con vitalidad, reivindicación, ternura y contundencia.
En “Rellotge d’emocions” Raimon nos habla de Xàtiva, de su madre, de la guerra de Irak de Bush padre en 1991, nos recuerda la Barcelona de 1971, evoca la ciudad de Valencia. Nuevas y preciosas canciones de amor y una emotiva canción “Mentre s’acosta la nit” (Mientras se acerca la noche) donde dice aquello de “amb més passat que futur i un present sempre tant prim...” (con más pasado que futuro y un presente siempre tanto delgado...) y dónde confiesa que se ha sentido muy querido....
“Rellotge d’emocions” no es un disco de música de fondo, se tiene que escuchar, y además se tiene que escuchar con la predisposición de querer entender más allá de las palabras..., pues las preciosas melodías, los buenos arreglos, los excelentes músicos nos transportan una voz tan potente como siempre, con la mejor sensibilidad interpretativa que nos llena de emociones.

Publicar un comentario

0 Comentarios