NUEVO DISCO DE RAFA PONS: PERSONA, ANIMAL O COSA

Que Rafa Pons esté a punto de sacar su tercer disco en este 2011 es una de las mejores noticias que nos podía traer el nuevo año. Escuchando algunos de sus nuevos temas, disfruto del Rafa más rockero en la canción que da título a su nuevo disco "Persona, animal o cosa". Guitarras eléctricas, bajo, batería, coros a lo Bruce Springsteen, y una letra 100% Rafa Pons ("Tranquila me he buscado un abogado incompetente/ que puede acreditar que no soy mala gente").

"Nos vamos conociendo", es una de esas baladas rockeras a lo "Nos" o "Luna" que tiene partes brillantes ("será mi musa de barrio/ la reina mi vodevil/ seguro que va de blanco/ en su boda civil"). Fantástica. Con la voz más rasgada que nunca, y con una frase muy parecida a la que dijo Zapatero cuando salió elegido como Secretario General del PSOE hace 10 años: "No estamos tan mal". Pero aplicado al amor, claro.

"El último pedazo del pastel" me recuerda a J.J. Cale. Le noto un ligero toque country-pop que para sí quisiera Álvaro Urquijo. Además aquí Rafa canta lo que Joaquín Sabina siempre ha querido cantar y nunca se ha atrevido:"Será mejor que no me llames/ ya no hay nada por hacer/ tú nunca follas los martes/ hoy no vengas a joder".

Y la última canción que podemos oír en su myspace, es una vieja conocida de los conciertos de Rafa. La famosa "Mosso de Esquadra", que hace bailar a todo el mundo en sus conciertos, y que tiene una historia divertidísima de un ladronzuelo enamorado de una mosso de Esquadra. Ciertas reminiscencias de Ricky López (aunque las comparaciones son odiosas) y un final feliz muy destroyer.
¡Qué ganas de escuchar el disco completo! En http://www.rafapons.com/ tienes todas las fechas de sus conciertos y más información.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Céfiro ha dicho que…
Ay, Rafita, mal te veo
Cris ha dicho que…
aayy ya te digo. ¡¡qué ganas de tener ese discazo yaaa!!
No podré estar el 5 de febrero en la presentación en Madrid, supongo q tú irás no?? espero q sí pq esta vez, más que nunca, espero tus letras para saborear un poquito de lo q será ese conciertazoo! y morirme de la envidia claro está!! :D
un abrazoo
Romano ha dicho que…
Tuve la suerte de escuchar algunos de los nuevos temas de Rafita en el templo y ademas de ser un honor me parecieron temas del crajo,sera un gran disco estoy seguro,,,,
Abrazos Victor desde la Riviera Maya,,,,,