LA MILONGA DE LUCAS MASCIANO Y CÍA

Fue en Abril de 2007 cuando Rubén Martínez, de Les Nits de l´art, Lucas Masciano y un servidor nos sentamos juntos en los asientos de la Casa de América para ver una rueda de prensa de Calamaro y Fito. Yo ya llevaba admirando a Lucas desde mediados de 2004, cuando nos llegó a Radio SOL XXI la canción "2 días", y me dejó totalmente noqueado (en el buen sentido de la expresión).
Recuerdo bien la primera vez que le entrevisté. Desenfundó su guitarra y cantó "Al diablo con todo" inundando el pequeño estudio de la radio de su personalidad y su voz.
Ayer pensaba todo esto mientras disfrutaba de un concierto muy especial que fue grabado para que en un par de meses lo podamos disfrutar en DVD y en CD. Cuento los días desde hoy por varios motivos que paso a enumeraros:
1- Porque no ha grabado un grandes éxitos y ya está. No. Ha grabado muchas nuevas canciones.
2- Por Rafa Pons cantando con él un tema brutal llamado "Pirata"
3-Por Rebeca Jiménez empastando su voz con Lucas en una canción preciosa y minimalista llamada "Mariposas"
4- Por la elegancia de Shuarma cantando con él "Me han robado todo"
5 - Por David Otero (El canto del loco y El pescao), que tanto apostó por Lucas hace unos años, y que tanto cariño le tiene, cantando junto a él "Vidas distintas" y "Me gustas".
6 - Por Lidia Guevara homenajeando a Andrés Calamaro con nuestro protagonista en una versión dulce y sincera de "Si ya lo dijo Andrés"
7 - Por Rubén Pozo (Pereza) aportando rock and roll y guitarra eléctrica en el tema "Una vez por semana"
8 - Por un trío fantástico y sabinero con Pancho Varona y Antonio García de Diego cantando "Con la frente marchita", que tanto le pega a Lucas.
9 - Por la banda de Lucas que sonó de maravilla, con Yolanda a los coros, y con la sorpresa de una serie de instrumentos clásicos que encajaron muy bien en el concierto.
10 - Porque Lucas Masciano se merece una recompensa en forma de público masivo después de tanto trabajo, de tantos conciertos, de tantos discos...
El concierto fue una pasada. La gente aplaudió a rabiar, y un servidor tuvo la suerte de pasar buena parte del concierto con Rafa Pons (que pronto sacará su nuevo disco), Rubén Martínez y Joaquín Guzmán (http://www.rockola.fm/). Tres profesionales que admiro, cada uno en su ámbito, y que sobre todo son "buena gente", que al fin y al cabo es lo más importante. No me olvido de Santi Noriega, que también andaba por allí tan risueño e imponente como siempre.
El concierto terminó a las 12 de la noche, y un servidor a la mañan siguiente se levantó -
como todos los días - a las 5:45. ¿Qué cómo me levanté?... cantando "mi corazón va loco, cuando me queda poco..."

Publicar un comentario

1 Comentarios

Óscar Sejas ha dicho que…
¡Qué grande Masciano!

Recuerdo que la primera vez que lo escuché en directo fue por pura casualidad. Mi novia de aquel entonces estudiaba periodismo y tenía que presentar una crónica de algún evento.

Eligió el Búho Real ese día, sin saber quién tocaba y me pidió que la acompañase. Lucas Masciano estaba allí, con su guitarra roja y deleitános con temas como "Si la ya lo dijo Andrés"

Sin duda, a mi me parece un grande y merece todo y más.

Un abrazo Víctor y gracias por esta crónica.

PD: ¿Irás hoy a ver a A. Suárez en Galileo?