SOLE GIMÉNEZ, JAVIER KRAHE y LAPIDO EN AL CAER EL SOL


Sole Giménez canta como los ángeles. Ha hecho un disco de versiones de temas de Sabina, Antonio Vega, Cecilia... me contaba muy emocionada como había cumplido uno de sus sueños al grabar con Joan Manuel Serrat "Aquellas pequeñas cosas". Sole, en mi opinión, es una mujer valiente que se atrevió a dejar uno de los grupos de pop más importantes de España para iniciar una arriesgada carrera en solitario.

Con ella hablo de muchas cosas, incluso de piratería/descargas ilegales. En estos tiempos en los que apoyar los derechos de autor sin fisuras está mal visto por una mayoría de la sociedad, a mi me encanta escuchar a alguien que con educación y paciencia explica la importancia del valor (también económico, ¡por supuesto!) de la música. Se admiten críticas en los comentarios, claro.
Javier Krahe llegó a la emisora como un señor. Como un señor con bastón (aunque prometió que desde ayer se subiría al escenario el Café Central sin ayuda del bastón, aunque sentado en un taburete). Krahe es parco en palabras, pero generoso en sonrisas. Cuando hablo con él me da rabia que no sea capaz de transmitir los gestos de su cara en la tonalidad de su voz.
Irónico, humilde y muy inteligente. Su nuevo disco - Toser y cantar - es una gozada. Además viene con un libro en el que repasan y estudian todo su repertorio. Muy recomendable.
Con Lapido pudimos hablar muy poquito porque venía con prisa. Pero hablamos de Quique González, de Miguel Ríos, y de sus nuevas composiciones. Su nuevo trabajo "De sueños y sombras" es una de las alegrías de este fin de año 2010.
Escucha el programa on-line a continuación o descárgatelo en mp3 aquí.

Publicar un comentario

1 Comentarios

oramalaC ha dicho que…
Que bueno es escuchar a Krahe, su nuevo disco sigue a su nivel de letras. Y de Lapido, otro discazo que nos ha dejado para la colección
http://elrockperdidodeoramalac.blogspot.com/2010/12/lapido-rock-y-lucidez.html

Salud!