"DIECISIETE" - VIDEOCLIP DE LUIS RAMIRO


¿Luis Ramiro puede grabar un nuevo videoclip de "Dramas y caballeros" mientras graba un nuevo disco? SÍ. ¿Cómo lo hace? la verdad es que no lo sé... seguro que tiene que ver con el amor a la música y con el cariño a sus seguidores. Hace poco Luis decía en su blog lo siguiente:

Las canciones ya van cogiendo cuerpo, y el concepto de este disco será diferente a los anteriores. Las canciones van a ser más acústicas, intentando aproximarme a lo que hago en los conciertos. La voz esta vez no tendrá efectos, quiero grabarla desnuda, para que la sensación que produzca sea la de estar escuchando a alguien que te canta al oído. Nunca he usado afinadores digitales para los otros discos, ni para éste, pero no es sólo eso, quiero se oiga hasta la respiración...porque creo que ahora ese concepto es el que me apetece hacer. No quiero que esté "perfecto", sino que suene lo más natural posible. Con el tiempo y la experiencia me voy dando cuenta de que lo mejor que sé hacer es tocar y cantar sin estar enchufado, a pelo, así que quiero transmitir eso a la hora de grabar, aunque hayan más instrumentos. Los pianos que ha grabado Alejandro Martínez (otro gigante) son preciosos, hay canciones que incluso funcionan ya sólo piano y voz y da hasta pena meterles más instrumentos y recargarlas.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Cuerpos a la deriva ha dicho que…
Esa misma pregunta me la hice ayer cuando vi el video. La verdad que no sé cómo lo hace pero que no deje de hacerlo, muy bueno el videoclip, muy original.

Un beso.
Loreto
Anónimo ha dicho que…
pues que no las recargue! que yo creo que por eso no me terminó de convencer Dramas y caballeros
Vértigo ha dicho que…
gran canción, sin duda.