NUEVO DISCO DE CONCHITA: 4.000 PALABRAS

El nuevo disco se publica el 10 de marzo y sucede a su primer álbum con el que ha permanecido más de 70 semanas en la lista de los más vendidos, consiguiendo Disco de Platino y dos Premios de la Música.

“Ya llegué, me siento despacito frente al ventanal, ahora que todo lo malo se quedó mirando atrás. Encontré un folio en blanco donde volver a empezar; sabiendo ya donde me suelo tropezar será más fácil saber por donde avanzar”. La voz de Conchita comienza a cantar "Cuéntale", el primer single de su segundo álbum "4000 palabras" que se publica el 10 de marzo de 2009. Y Conchita vuelve a emocionar con su fragilidad, con su manera de contar historias sencillas, con su cercanía, con su naturalidad, con su saber hacer buenas canciones.

Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados) repite como productor de Conchita y, como en el primer álbum, encuentra la envoltura precisa que necesita "Cuéntale". Sonidos naturales, pianos eléctricos, guitarras vintage que dan a la canciónun aire a lo Tarantino, palmas de fondo inspiradas en los tangos flamencos, ambientes estupendamente conseguidos y un colchón sonoro que desvela sin ocultar esa peculiar sensibilidad que ha convertido a Conchita en la gran revelación de la música española de los últimos años.

"Cuéntale" es la canción que adelanta "4000 palabras" el segundo álbum de Conchita. Es la continuación de una carrera deslumbrante que comenzó hace dos años con "Nada más". Con este disco, Conchita ha permanecido más de 70 semanas en la lista de los más vendidos en España, ha conseguido Disco de Platino, ha realizado más de cien conciertos y ganó en 2008 los Premios de la Música al Artista revelación y al Autor Revelación (con la canción "Nada que perder"), además de un Premio Dial en 2007. Conchita ha conseguido también tres Discos de Platino en descargas digitales con "Nada que perder " y dos Discos de Oro con "Tres segundos" y "Puede ser" y ha permanecido 92 semanas en las listas de radio.

Publicar un comentario

5 Comentarios

¿Conchita a lo Tarantino? Suena raro ;-) Me hace gracia lo del título. Estuvimos una noche con ella Dani Flaco, Pablo Ager y yo y estaba dándole vueltas a lo del nombre y ya entonces lo que más le gustaba era eso, lo de las palabras. A mí me gustaba "Mudanzas", pero reconocí que "Mudanzas Conchita" quedaba mal como promoción de un disco.

Suerte para ella y un abrazo para ti. ¿Para cuándo ese pollo en el Malaspina?

Guille
Borja!! ha dicho que…
Guapísima!!!!!!!!!
vitalistayoptimista
Coverman ha dicho que…
Carátulas de Conchita - 4000 palabras por si os interesan

saludos ;-)
Wolfcat ha dicho que…
Esta muchacha si que es una nena, me gustan muchos sus videos, a veces me la paso repitiéndolos no importa si ya los vi. Bueno aquí les dejo muchos videos de Conchita, espero les sirva y gusten.
Anónimo ha dicho que…
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!