PABLO MILANÉS Y LA CUBA ACTUAL

El cantautor cubano Pablo Milanés declaró que no confía ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años, porque todos pasaron sus momentos de gloria y están listos para ser retirados.

El artista, quien inicia una gira por España el próximo 16 de febrero, declaró al diario español Público que la situación en la Isla está bastante mal, debido a que los dirigentes cubanos no hacen nada por sacar adelante al país.

Milanés afirmó que se debe pasar las riendas a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque el que existe en Cuba ya se estancó y opinó que el gobierno debe hacer reformas, porque los dirigente ya no son capaces, porque sus ideas revolucionarias de se han vuelto reaccionarias.

Agregó Milanés que los cubanos están paralizados en todos los sentidos, que hacen planes para un futuro que nunca acaba de llegar. Comentó que las nuevas generaciones se forman bien, pero luego tienen que emigrar para proyectar lo que estudian por las pocas condiciones que hay en el país.

Milanés expresó que mucha gente tiene miedo a hablar porque hay un sistema de censura, de represión callada y oculta que no permite hablar libremente. Y acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dijo tener esperanzas con la presidencia de Barack Obama.

Al ser preguntado sobre el embargo, Milanés respondió que éste tiene dos caras, porque está la otra cara del autobloqueo utilizado por el régimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios