TONTXU Y AMANCIO PRADA

Este domingo a las 20:00 en Al caer el Sol, dos invitados de lujo: Tontxu y Amancio Prada.
A ambos los he entrevistado a lo largo de esta semana y la verdad es que los dos me han proporcionado una serie de anécdotas que no han quedado reflejadas en el programa, pero que un servidor os va a contar ahora mismo.
Tontxu nada más abrir la funda de su guitarra (interpretó en directo un tema bestial), sacó un dvd de David Bustamente y se me quedó mirando con una enorme sonrisa. Le dije algo así como que ya sabía yo que ese tipo de música es su favorita aunque no lo quisiera reconocer, e inmediatamente me dijo que se encontró con un Bustamante majísimo en algún lugar y el cántabro no dudó en regalarle su último trabajo para que lo disfrutase.
Por cierto, el día que entrevisté a Tontxu, también me acompañó uno de mis referentes periodístico-musical-político, Don Adrian Vogel. Pero eso se merece un post a parte que escribiré en breve.
Y por otro lado, el día que entrevisté a Amancio Prada, yo estaba realmente impactado por todo lo que supone este hombre en el mundo de la música de autor, y la verdad es que nada más ver su alta figura, su mirada profunda y su cabello cano de trovador, acompañado de una altura considerable y una gabardina negra que contrastaba con su melena blanca, pues, no me ayudó mucho a tranquilizarme la verdad... aún así, Amancio estuvo encantador y después de hablar en el programa de poesía, versos, y cantautores, se mostró muy interesado en Moncho Otero, así que yo, ni corto ni perezoso le regalé el disco "Los hombres no supieron" (un disco en el que Moncho musica poemas de García Montero, Gloria Fuertes, José Hierro, Rubén Darío, César Vallejo, Ángel González y muchos más), y Amancio se lo llevó encantado mientras leía los nombres de los poetas protagonistas del disco y decía sin parar ¡qué gran selección!.

Publicar un comentario

0 Comentarios