ALGUNAS NOTICIAS CANTAUTORILES

Hace meses Pablo Guerrero me contó, mientras paseábamos por el centro de Madrid, su deseo de grabar una canción con Ismael Serrano y Javier Bergia para su próximo disco, que quería dedicar a poetas extremeños. El otro día en "Al caer el Sol" Javier Bergia me confirmó que ya habían grabado el tema en cuestión, y unos días después el propio Ismael Serrano me decía que la canción había quedado preciosa. Esperamos con ganas el nuevo disco de Pablo Guerrero después del fantástico "Plata".
Por cierto, hay un blog llamado http://luzdetierra.blogspot.com/ con muchísimas fotografías de cada día de la grabación de este disco.




Una de las cantautoras con más proyección de nuestro país, Tiza, acaba de sacar una nueva maqueta que se llama "Balance" en la que, entre varias canciones ya conocidas por sus más fieles seguidores, podremos escuchar un dúo con Lantana (según me ha contado la propia Tiza, ya que yo aún no he escuchado la maqueta en cuestión... espero no tardar mucho)






José Córdoba saca su primer disco con su nombre real. Después de hacerse famosísimo con su alter ego (El Chivi), y su faceta de pornoautor, José decide regalarnos sus canciones "serias". Ha sacado un disco que se llama "Estado natural", que he estado escuchando este fin de semana muy atentamente, y que está realmente bien. Córdoba escribe unas canciones dignas del mejor de los cantautores (y no es exageración.) Se palpa la influencia de Sabina, pero eso no le quita un ápice de talento para rimar "prozac" con "frac" y que quede tan bien.

Publicar un comentario

7 Comentarios

Romano ha dicho que…
Que buenas noticias Victor,,,
Tengo entendido que en el disco nuevo de Pablo Guerrero participa tambien Olga Roman,,,

Saludos y buena semana,,,
piedra_de_sol ha dicho que…
Aqui una verdadera joya, un blog delicado y precioso (lindas fotos, lindas) sobre la grabación del disco de Pablo: http://luzdetierra.blogspot.com/

Efectivamente... la Román... y Muguruza, y Marina Rosell, y Susana Martins, Jorge Pardo e Irene Argüello.

Madre mia que ganas tengo de poder disfrutarlo ya!!!

Besos y música (y que viva Extremadura y sus artistas!!! :D)
Jara
Lala Digital ha dicho que…
He podido escuchar ya el disco de Jose cordoba y creo que realmente merece la pena, y en esta época de sequía cantautor, creo que es uno de los pocos que llega a la altura del "maestro" Sabina.

Recomiendo el cd

Un saludo :-)
Anónimo ha dicho que…
tenemos NEW ORGASMOS MODERNOS´BAND!!! jejeje consultas en www.miracomoloshacemos.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
me encanta la primera foto que has puesto .... te la robo aunque es muy chikinina!!!



En cuanto a Tiza .... el otro día estuve en su concierto "presentación" y .... la verdad es que me gustó a pesar de que lo que había oído de ella no me había entusiasmado nunca mucho .... y la maketa tiene una presentación muy bonita .... agora solo me keda escucharla ....



un beso Víctor
Anónimo ha dicho que…
Ese Chivi... Que grande... De los mejores discos de este año... Muy, pero que, muy recomendado "Estado Natural". Viernes 26 de Agosto en Galileo Galilei a las 21.30h.
Óscar Sejas ha dicho que…
Me uno a lo comentado sobre la nueva faceta del Chivi, ahora publicando con su verdadero nombre, José Córdoba, "Estado Natural" es en mi opinión un disco con una calidad en las letras que hacía años que no se veía en el panorama musical. Si sigue así le esperan grandes cosas.

Esperemos también esa nueva colaboración de Ismael Serrano.

Un abrazo.