CRÓNICA DEL CONCIERTO HOMENAJE A LOS PRESOS DEL FRANQUISMO

Nuestro amigo Sajo (seguramente el mayor experto en Víctor Manuel de nuestro país... y no exagero) ha escrito una crónica muy interesante del concierto homenaje a los presos del franquismo en Vistalegre que dice lo siguiente:
Ayer pude asistir al concierto en Vistalegre, una maravilla.
Parecía que la gente no llegaba, y cinco minutos después de la hora seguía entrando gente, hasta que se llenó bastante para la poca publicidad que tuvo, pero no del todo. Abrió Víctor Manuel sin casi nada de retraso, mientras entraba gente. "Asturias", un tema muy propicio para la ocasión, creo que Víctor y Aute eran los que tenían temas para elegir sobre el tema de los asistentes. La gente acogió muy bien Asturias, aunque en la entrada Víctor tenía el micro sin sonido, algunos de los asistentes la cantamos y se oyeron algunos vítores. Después salieron a leer actores. No sé si han vuelto a silbar a Fran Perea o los silbidos era porque los de atrás no oían nada, algo que se repitió bastantes veces. Un Fran Perea con look de Melendi, me cayó genial. Estuvo todo el rato a un lado del escenario divirtiéndose con las actuaciones y está embobao con Ana, le hizo la competencia a Víctor en eso de mirarla cayéndosele la baba mientras cantaba. Después de leer Fran, y con cara de "No sé si me silbaron o si no se me oía" Víctor quien volvía al escenario le dio unos toques amistosos y salió a cantar "Como voy a olvidarme", también bien recibida. Se fue, como siempre muy discreto, ante otros artistas que querían ganarse el aplauso gritando cosas más o menos fáciles para ganar el favor del público. A partir de aquí se suceden actuaciones (No pudieron asistir Almodovar, Sabina ni Concha Velasco, Pedro Guerra también estaba en cartel y no apareció) A cambió Luis Ramiro, Aute y otros actores no anunciados, sí hicieron acto de presencia.
Sale Aute, momentazo al cantar "Al alba" sin música ni nada, sólo acompañado de la voz de los asistentes.
Ya hacia el final aparece Ana, pensaba reconocer la canción al primer acorde, peeero no. El micro de Ana no suena, esta empieza a poner cara de pocos amigos, pero al mirar a un lado, Fran Perea le hace señas como de no pasa nada guapa, y consigue que quite la cara de enfado, esto unido al aplauso en plan no pasa nada que arrancamos a dar le saca una sonrisa. Vuelve el sonido, Ana nos saluda y empieza a cantar "Rumbo al sur". No la reconocía porque tiene un arreglo distinto al disco y no tuve el gusto de ir a la gira.
Después de esto cantó "España camisa blanca", muy bien recibida, Rumbo al sur se ve que la conocían menos, aunque Ana fue acogida muy calurosamente.
Tras unas palabras de los homenajeados, con todos los actores, quienes también leían, salieron otra vez, únicamente Ana y Vítor, manteniéndose los actores. Empieza a sonar "La muralla". Fran se coloca al lado de Ana (Este si puede se la levanta a Víctor, peero Víctor es mucho Víctor XD) y se atreve a cantar alguna de las partes de Víctor, aunque sólo la de una rosa y un clavel jeje. Y nada, pa casina, no intenté ninguna cosa de entrar a verlos ni nada raro, estaba bastante cansado, así que me fuí bastante contento y esperando la gira.
También puedes leer la crónica de La vanguardia aquí