ISMAEL SERRANO Y AMÉRICA LATINA

- 'América Latina vive un momento crucial, porque está haciendo un ejercicio de soberanía que le está llevando a buscar nuevos modelos políticos y sociales, para bien o para mal'.
- 'la gente ha depositado muchas esperanzas en este nuevo modelo y el desencanto puede ser brutal si no se dan respuestas a esos anhelos' en una región donde, a su juicio 'el neoliberalismo ha fracasado'
-'en la última década el país ha cambiado, pero quizá no tanto, en el sentido de que el proceso de desarrollo democrático, que tantos paralelismos tiene con España, es lento en algunos aspectos'.
-"cuestiones como la Ley del Divorcio, promulgada en 2005, o la polémica por la distribución gratuita de la píldora del día después 'son debates que en España se han superado hace tiempo, pero que aquí requieren unos procesos políticos arduos', ya que en su opinión se topan con 'muchas reminiscencias del pinochetismo'.
-'Somos hijos de la caída del muro de Berlín, de ese pensamiento único que trata de decirnos que la historia ha terminado, que las ideologías han muerto', explica Serrano, quien cree que 'hay un espíritu de rebeldía cuyo potencial no está desarrollado' porque 'vivimos en una sociedad atomizada', pese a estar 'hiperconectada'
Ismael Serrano sigue mojándose allá donde va. Todo un ejemplo de coherencia y de amor al compromiso y a la libertad de expresión desde que inició su carrera. Puedes leer la noticia completa en Terra.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me gusta nada esta foto de Ismael parece un mafioso o algo raro.

Gracias por la noticia.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola! la verdad es que la foto de Ismael es un poco rara... jejejeje! ya le diré que parece un miembro de "Los Soprano" jejejeje!
Abrazos y gracias por pasarte por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Bueno pos no le digas quien te lo dijo y no hay problema.

Un muxu Maitane.
olga 73 ha dicho que…
pues sí que es rara la foto, sí.....