LAS MADRES DEL CORDERO, TÁBANO Y "CASTAÑUELA 70"

Carlos de Abuín recuerda en su blog un grupo totalmente olvidado que supuso un hito dentro de la música de autor/rebelde/teatral en los años 70.
Os rescato una parte:

(...) Moncho Alpuente, el alma mater de la banda, y por supuesto de la segunda reencarnación de "Las Madres" que se llamó "Desde a Santurce a Bilbao blues band". ¿ Y por qué editaron solamente un sencillo? pues sencillamente, nunca mejor dicho, porque el grupo formaba parte de ese también mítico montaje teatral llamado "Castañuela 70" detrás del cual se hallaban Juan Margallo y demás compañeros del grupo teatral independiente Tábano, y, al igual que el montaje fue prohibido -estamos en 1970 en España- Las Madres del Cordero fueron censuradas y decidieron cambiar de nombre.

En el grupo musical ejercía de ideólogo y director de orquesta el por mi muy querido Antonio Gómez poeta y escritor de gran finura, primer historiador del cantaurismo nacional, y que ha trabajado en muchos y grandes medios de comunicación de este país, que ha colaborado -generosa y muy sabiamente- en este blog en varias ocasiones, y que es también autor de sobresalientes letras para cantautores de la talla de Hilario Camacho o Antonio Resines (que no es el actor por cierto).
***
Después de leer a Abuín he investigado por youtube hasta encontrar un documental de 15 minutos muy interesante...


Publicar un comentario

0 Comentarios