HAY CRISIS. 7.000 NO ES IGUAL QUE 70.000

A Sergio Dalma le han salido canas. Así se le puede ver en la portada de su nuevo disco, A buena hora. Pero su cabellera no es lo único que ha sufrido una transformación desde la publicación de su anterior trabajo hace solo tres años. El gran cambio es que, entonces, el cantante llegó al número uno de la lista de ventas con más de 70.000 ejemplares vendidos en la primera semana. Con su nuevo disco también ha entrado en lo más alto de la lista, pero no ha superado los 7.000 ejemplares. No es un caso aislado. La actual crisis discográfica crea números paupérrimos. Antes, cualquier artista que en la primera semana entrase en el primer puesto de la lista no bajaba de los 50.000 discos vendidos. Ahora, salvo excepciones, llegar a los 10.000 es casi un milagro.

pd: es verdad que Sergio Dalma tiene canas. El otro día le entrevisté en Radio SOL XXI.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Punch ha dicho que…
yo si que creo que la musica, sobre todo la de los grandes circuitos promocionales si esta en crisis y la gente se esta hartando de siempre la misma musica comercial, adeas como dice la responsable del corte ingles en el articulo, prefieren variedad a cantidad, eso quiere decir que ahora la gente no compra sota caballo y rey si no que son mas exigentes y eligen a mas artistas gracias a internet que les da la oportunidad de conocer a muchos mas musicos que sin el no tendria la oportunidad de escucharlos..
jugando a ser humanos ha dicho que…
Definitivamente la música no está en crisis. Es más, el mundo de internet se ha convertido en una herramienta bastante importante para la promoción de grupos y artistas desconocidos. Hay gente muy buena por ahí fuera, sólo hay qe darse una vuelta por los locales de cualquier ciudad para comprobarlo. Lo que pasa es que las compañías están apostando por lo seguro con artistas consagrados y casi no están dejando hueco para las nuevas generaciones.
Yo por una parte lo veo bien porque ahora más que nunca los artistas están saliendo a la carretera que es con lo que verdaderamente ganan.
Saludos
Rik rik ha dicho que…
Están en crisis las discográficas, porque ahora los que más discos compramos somos los que escuchamos tipos de música más 'minoritaria' y somos un público más fiel (por decirlo de alguna manera), en cambio, los grandes que vendían discos como churros son los que es están sufriendo el pirateo mayoritario.

Alguna solución debe de haber, yo voto por un servicio iTunes más masivo.

Saludos.
Javi ha dicho que…
Yo creo que tambien influye la involucración que el artista este dispuesto a llevar a cabo para promocionar el disco.
Todos los artistas para presentar su nuevo disco acuden a programas de radio, televisión, conceden entrevistas, pero muy pocos son los que van más allá.
Por ejemplo, Ismael Serrano, en el lanzamiento de su nuevo disco regalaba entradas para una presentación del disco en directo en el Fnac y se paso casi dos meses llendo de fnac en fnac con su guitarra, y al finalizar el concierto se quedaba firmando discos y hablando con sus fans aún después de cerrar el fnac.
Yo creo que eso es involucrarse en su trabajo y de ahy que haya obtenido lo que se merece.
Espero que otros artistas sigan el mismo camino....
saludos Victor
-javi-
Anónimo ha dicho que…
y a parte de la crisis y demás temas trascendentales que a estas horas no me veo capaz de comentar .... se me permite decir que Sergio Dalma con esas canas gana mucho???? .... pues eso!!! :D