KUTXI ROMERO

Pocos saben que Kutxi Romero no es solo el cantante de Marea (uno de los grupos de rock más respetados y admirados y sobre todo, más vendedores), sino también un poeta muy interesante. Puedes leer varias de las poesías que aparecen en su libro "El sumidero" aquí. Os dejo a continuación una de las que más me gustan:

Hay algo que se tambalea
en las mentes de los

GENIOS
ONANISTAS
LITERARIOS

cuando afirman que su escritura
se debe
al reclamo de que vuelvan los Dioses

Hijos de perra.

Yo escribo para que mueran
definitivamente.
***
Ayer estuve charlando con Kutxi y me pareció un tipo genial. Simpático, divertidísimo, con las ideas muy claras, rebelde, un puntito radical, y sobre todo muy inteligente. El sábado 8 de Marzo, Marea dará un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (un día antes de las elecciones) y me contó que van a montar un escenario espectacular. Este domingo en Al caer el Sol le llamaré por teléfono para que nos cuente los últimos detalles.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Sonia San Román ha dicho que…
¡Que bueno el Kuxi por aquí!
¿Puedo hacer publi?
En Ediciones del 4 de agosto (www.4deagosto.com) tiene un libro estupendo y agotadísimo, (un best seller en toda regla) titulado León manso come mierda.
Si no tuvisteis la suerte de comprarlo en su día que os lo preste algún amigo que lo tenga.
Es un crack.
Gracias Víctor, un beso
Toni Rajo ha dicho que…
No voy a perderme la escucha del postdcast si lo subes, me encanta este hombre.

Te recomiendo la lectura de otro de sus libros, León manso come mierda y otro de Jose Etxailarrena, pseudónimo de Kutxi, (aprovechando y abusando de tu generosidad: le podría preguntar si realmente él es Etxailarrena?)o eso dicen. Brillantes, como todas sus letras.

Un abrazo.
Atzavara ha dicho que…
Toni...
Si no me equivoco, Kutxi sí es José Etxailarena... viene de cuando trabajaba en la obra y a cada rato le decían: "José, echa ahí la arena"... O eso es lo que se oye por ahí...
Anónimo ha dicho que…
Kutxi Romero, líder de Marea, se une a Caldito y a Sor Kampana, para presentar Aleación Expansiva

Kutxi Romero, líder del grupo de rock Marea, Miguel Caldito, compositor y cantante extremeño afincado en Valencia y el poeta Sor Kampana, llamado Aleación Expansiva, en el que aunan la música y la poesia entre otras artes.
En una gira de presentación que pasará por las principales ciudades y que se iniciará a finales de Febrero, Aleación se mostrará en su totalidad en escena, siendo la parte musical escenificada por el mismo Sor Kampana por Oromatón, Caldito, Kutxi Romero y Carne de cañón, reproduciendo en vivo gran parte del repertorio incluido en el CD del mismo nombre. Al mismo tiempo se llevarán a cabo intervenciones pictóricas a tiempo real junto a una exposición o muestra virtual de pintura y escultura que presentará todas las obras incluidas en el proyecto.
Las primeras fechas que a día de hoy hay cerradas de la gira de Aleación Expansiva son: Madrid – el 26 de Febrero en la Sala Caracol –, Valencia – el 28 de Febrero en la Sala El Loco – y Toledo – el 6 de Marzo en el Círculo del Arte –.
Este novedoso proyecto, nunca antes realizado, y que cuenta con artistas de lo más dispar que han unido sus voces y su talento, promete no dejar indiferente a un público que es parte principal y activa del espectáculo.

Si queréis tener más ifo, poneos en contacto conmigo en elhombredelsacoprensa@gmail.com

Isabel Suárez
El Hombre del Saco E. M
eva-escort madrid ha dicho que…
viviremos de recuerdos... como siempre