PRESENTACIÓN DE ADREDE

Hay veces que me gustaría ser Guille Ortiz para escribir una crónica de un concierto como solo él sabe hacerlo. Pero me tengo que conformar con contarlo así.
Ayer. ¿Sabes donde está la sala Siroco?. Sí Haze, sígueme - contesto al rapero que más vende en los últimos años y que me reconoce poco después. Las calles de Madrid un lunes por la noche están tan llenas como un viernes o un sábado. No lo entiendo. El Haze, sus joyas, su gorra, su abrigo enorme y yo caminamos juntos hasta que nos cruzamos con Pancho Varona que abraza en medio de la calle a Sebastián Álvaro (que lo mismo te lo encuentras en el Himalaya que en Madrid). ¿Te puedes creer que me he encontrado aquí con Sebastián? me dice Pancho mientras pienso que eso si que es una situación "al filo de lo imposible". Chiste malo. Pancho es el productor, junto a José Antonio Romero (felicidades!) del primer disco del grupo Adrede. Conciertazo. ¿lo mejor? la voz del cantante, el repertorio, las caras de felicidad de Pancho y Romero... ¿lo peor? los periodistas convocados somos unos cabronazos que no dejamos de hablar durante todo el concierto. Muchos aplausos. Muchos amigos de Universal. Alicia, Alejandro, Agus... Había hablado con Ismael Serrano por la mañana (él fue el que me recordó este concierto) y nos abrazamos en Siroco 10 horas después. Ismael no para. Muchos conciertos. Muchos. ¡qué tío!. Me encuentro con Roberto Pablos y su novia. Roberto es el sentido del humor hecho locutor. No debe ser fácil cruzarse por los pasillos con Jiménez Losantos todos los días. Rafael Escalada. ¡Cuánto tiempo! Cuando se acabó El Peluco nos quedamos un poco más huérfanos. Humo. Calor. Aplausos. Adrede canta unos versos de Lorca. Sonrío. Adrede tienen fuerza, personalidad. Suenan distinto. Flamenco y rock. Buena combinación. Me voy a dormir repartiendo abrazos a diestro siniestro. Siempre es un gusto ver a gente que merece la pena.

***

Por cierto, el Domingo a las 23:00 no solo se emite la entrevista a Pedro Guerra (con algunas sorpresas) sino que también entrevisto a Adrede. Tenéis que descubrirlos.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Sonia San Román ha dicho que…
No es por desviar el tema de Adrede, pero me ha hecho mucha ilusión lo de Rafa Escalada.
Era una gozada escucharle.
Fui fiel a sus "conservas" hasta que se terminaron.
Es muy grande.
Ya llovió...
Beso, Víctor!
Anónimo ha dicho que…
Hola Victor:
Que pena no haberme enterado antes del concierto. Me hbiera encantado verles. Te pido un favor: Si te acuerdas dale muchos recuerdos y un beso enorme de mi parte a Juan Pedro. (Fuimos compañeros en Europa hace ya algunos añitos)
Besos para ti tambien!!

Marta Mendez
Jero Moreno ha dicho que…
¡Qué tiempos aquellos de entrevistas bajo el mismo techo! Gracias por recordarlo... aunque, cabronazo, vaya como salgo en la foto... jejeje

Todo eso que viviste son ese tipo de cosas que únicamente ocurren en Madrid. Forma parte de la magia de la ciudad.

A los ADREDE los he escuchado, muy de pasada, eso sí, y me han parecido bastante buenos... Suenan bien. Tengo ganas de poder oir algo más de ellos.

Un abrazote enorme, amigo!