TE RECUERDO AMANDA

Recuerdo que la primera vez que mis padres pusieron en el coche la canción "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara se me quedó grabada la frase "La vida es eterna en cinco minutos". Es una de mis canciones favoritas... triste, intensa, gris, bellísima, romántica, melancólica... ¡una enorme canción! (a pesar de su corta duración). Siempre creí que Víctor Jara se la dedicó a sus padres, pero buscando por internet he encontrado unas declaraciones de Jara que dicen así:
Te recuerdo, Amanda es una canción que compuse en Londres. Ya tenía algo en mi cabeza. Es la historia de una pareja joven de obreros que conocí. Me hice amigo de ellos, supe de sus problemas y sentí cuando se separaron. En el hotel donde vivía en la capital inglesa, acompañado de mi guitarra, di forma a la canción”.

"Te recuerdo Amanda", como todas las grandes canciones ha sido interpretada por multitud de cantantes que han querido homenajear a Víctor Jara. Una de las versiones más emocionantes (para mi) es la que canta José Mercé. Me parece impresionante. Pero también he de reconocer que escuchar este tema en las voces de Silvio Rodríguez, Serrat y Sole Giménez e incluso Astrud nos demuestra que estamos ante una obra inmortal que emociona a todo tipo de público. Aquí os dejo las tres versiones de las que os hablo.


Publicar un comentario

5 Comentarios

Silvia ha dicho que…
Hola Victor, no había oido esta versión de Mercé. Impresionante¡¡¡¡ me ha encantado. Gracias por poner.

P.D. por cierto... ya tenemos disco¡¡¡
piedra_de_sol ha dicho que…
Yo estuve a puntito de llamarme Amanda por esta canción... pero, rarita que es una, terminé con un nombre que es apellido y flor.

Besos y música,
Jara
Anónimo ha dicho que…
¿Sabias que es una de las canciones favoritas de Ismael Serrano? Pues ya lo sabes :-)

Besitos

M.Méndez
Anónimo ha dicho que…
Yo curiosamente la conocí por la versión de José Mercé, pero la de Víctor Jara, la original, me gusta más, aunque Mercé lo hace muy bien.
Anónimo ha dicho que…
me encaaaanta esta canción ,ya la ténía entre mis preferidas antes de escchar ambas versiones pero es un placer tenerlas aqui todas