EL TIMO DEL DISCO DEL AÑO 2007

Ayer me fui a dormir antes de que terminase el programa especial de TVE dedicado al "Disco del año 2007". Cuando apagué la televisión estaba en tercera posición Conchita, en segunda RBD y en el primer puesto Miguel Bosé. Pues bien, esta mañana, buscando información en la web de TVE me encuentro con una nota de prensa del Lunes 24 de Diciembre (es decir, dos días antes de que se "celebrase la gala") ¡con una foto en la que los presentadores están entregando el premio a Bosé!
Lo peor de todo es que ayer estuvieron animando a la gente sin parar para que envíasen sms´s para elegir el disco del año. Me parece una absoluta vergüenza... a no ser que alguien nos cuente una explicación lógica...

Publicar un comentario

15 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ultimamente me pasa algo extraño...cada vez que pongo TV1 veo a miguel bosé!!! nueva promesa que además promociona un disco de duetos con canciones que ya fueron éxitos hace 20 años.

Una manera muy facil de hacer las cosas, póngase a un ídolo de juventud de nuestros padres, cantando a dúo con ídolos juveniles actuales y háganse varias cutre galas a lo noche de fiesta.

Y encima ese presentador que va de graciosete y super molón te hace creer q si mandas un sms tu disco favorito subirá en la lista..
Que pena, de verdad...

Un abrazo victor! Feliz año!
Ove ha dicho que…
Mu triste... estuve viendo un poco el programa, tuve suerte y lo pillé justo cuando iba a salir Conchita, y la verdad es que era bastante triste. El maldito playback, las estafas estas de los sms, etc.

No se cuales serán los "criterios" por los que eligieron el llamado disco del año, pero me alegro de que al menos conchita esté ahí arriba.

Últimamente las apuestas de TVE por la música son así: especiales de Miguel bosé, de Bisbal (que era a la misma hora en La2) y este tipo de galas.

Me temo muy mucho que al final, acaben disparando al pianista...
Anónimo ha dicho que…
¿¿qué quieres que te diga?? a mi estas cosas, desgraciadamente, no me sorprenden...
Rodolfo Serrano ha dicho que…
Víctor: Así son las cosas. El desprecio por la gente llega a estos extremos. Todo sea por hacer caja. Sabiendo que el premio ya estaba dado y ¿nada? lo podía cambiar es absolutamente inmoral animar a participar. ¿No crees que deberían devolver el dinero de esos mensajes inútiles? ¿Por qué no se pone una denuncia por estafa?
Pablo ha dicho que…
Esta noticia cuadra con la anterior y tiene mucho que ver con la dictadura de la televisión. Ahora no solo importa las audiencias, también la capacidad de ingresar dinero no sólo por publicidad si no por sms's.
Anónimo ha dicho que…
Esto mismo he comentado yo hoy en una página de música. que en la web de rtve ya salían las fotos de la gala con Miguel Bosé recogiendo el premio, es una estafa.
Y además que engañaron a la gente doblemente, porque les pedían que siguieran mandando mensajes cuando todo estyaba grabado y las actuaciones no eran en directo...
Anónimo ha dicho que…
Y yo como Rodolfo creo que es denunciable, porque a saber el dinero que han ganado con los mensajes y llamadas de la gente...
Eduardo ha dicho que…
A mí no me sorprende nada, sólo que efectivamente estos hechos no sean denunciados e investigados. Estas galas son una auténtica pantomima porque, ¿quién decide los finalistas?

Con todos mis respetos, si el disco de Miguel Bosé (un recopilatorio más) es el mejor del año, apaga y vámonos.
Anónimo ha dicho que…
... así somos y así nos va!!! .... que dirían por ahí a ritmo de salsita .... en fin!!!

besooosss
yo mismo ha dicho que…
estuve viendo un poco el programa... la verdad es que llevar a camela me pareció un poco irrisorio. también es irrisorio que en una gala de ese tipo cantaran en playback. y ya más irrisorio aún que estuviera grabado... bueno eso me parece indignante, una estafa en toda regla. otra cosa es que las fotos las hayan colgado esta mañana (que eso no se lo cree nadie, ¿no?).

increíble pero cierto. un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Qué asquitooo!!! De todas formas, no sé por qué no me sorprende nada... De entrada, la selección de discos está hecha a partir de las compañías que más pagan...

En fin, que todo es mentira!
síl ha dicho que…
ostras! alucinante! vamos, que todos sabemos que esas cosas se hacen, pero tan descaradamente? como dice Rodolfo,yo soy televidente y envio un sms y les demando, vamos!

tú que entiendes de este mundillo... el criterio para seleccionar los álbumes cual fue? la discográfica que pagó más? hay cosas de juzgado de guardia! y encima lo pagamos todos!

triste, triste, triste...

pd. Pablo, yo creo que Miguel Bosé tiene una cama ahí ;)
Nathalie ha dicho que…
joer, vaya timo. yo la estuve viendo un rato, menos mal que no me quede hasta el final...
Jero Moreno ha dicho que…
Me alegra ver como no fui el único que se dio cuenta del mamoneo de la selección de discos en base a tres discográficas principales... Una de ellas, con sobrado protagonismo, hasta el punto que los artistas de esa compañía se recomendaban mutuamente... Yo comencé a verla. A los 10 minutos, puse "los inocentes". Con eso, al menos me reía y, por cierto, -curioso detalle- las actuaciones fueron, música y voz, en directo...

abrazo, amigo!
N. ha dicho que…
si conoces a gente que trabaje en un periódico, te podrán confirmar que otros programas de tve en los que también se 'eligen' ganadores por los sms que envía la gente, y que se suponen que se hacen 'en directo', reciben la nota de prensa y las fotos del programa antes de que se emita.