LOS SECRETOS 30 AÑOS Y DISCO DE DIAMANTE

Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo entraron a la sala entre los aplausos del público después de la presentación del periodista musical Santi Alcanda (que por cierto está a punto de estrenar el programa de televisión "No disparen al pianista").
Álvaro Urquijo es un tipo encantador y muy cercano que repitió en varias ocasiones con muchísima humildad y sin ningún rencor que a ellos nunca les han dado ningún premio, ni les han hecho ningún homenaje, y que la discográfica les haga entrega de un disco de diamante (y cinco de platino) - más de un millón y medio de discos - les hace muchísima ilusión.
Lo mejor de toda la rueda de prensa fue que Los Secretos nos regalaron tres canciones en directo... no eramos muchos periodistas y las canciones sonaron tremendamente bien, como si estuviéramos en el salón de alguna casa. Empezaron con "Buena chica", continuaron con "Y no amanece" y terminaron dedicándole a Enrique "Pero a tu lado".

¡Atención "secretistas"!, Álvaro desveló que los conciertos de los días 13,14 y 15 de diciembre en Joy Eslava tendrán invitados muy especiales (pero no nos quiso decir los nombres - "cada vez es más difícil sorprender al público" argumentó). Lo que ya está confirmado (y aunque no se ha dicho en la rueda de prensa a mi me lo ha comentado una fuente muy fiable) es que la telonera de los tres conciertos será Gastelo. ¡Una gran noticia! Alguna de las frases que más me han impactado de lo que se ha dicho esta mañana son las siguientes:

- "Mi hermano era el peso pesado del grupo, nunca he querido sustituirle. No tengo su talento, pero tengo otras cosas"

-"El 23 de febrero de 1981 estábamos ensayando"

- "Echo de menos los conciertos de San Isidro que se organizaban en los ochenta"

-"Lo peor de nuestra carrera han sido las desgracias personales, lo mejor que el público siempre ha estado y está con nosotros"

Por cierto, el recopilatorio de Los Secretos tiene una muy buena selección de canciones para todos aquellos que no se hayan adentrado en el universo musical de los Urquijo, pero sobre todo tengo que destacar el contenido audiovisual de este cofre, extraído del archivo de Televisión Española, que según nos dijo Álvaro "constituye el testimonio de una época en la que toda corriente musical pasó por España y en la que los grupos estaban todo el día en la televisión".

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué gran banda! Impresionante cuando estaba Enrique, e impresionante todos estos años sin el. Soy treintañero, y su musica siempre me ha acompañado, en el coche o en casa. Musica que siempre me ha apetecido escuchar, y que nunca me ha cansado. Además, quizá, por esas desgracias personales que ha tenido el grupo, le ha dado un carácter más sentimental a todos ellos. Bueno, que es una buena noticia que vengan a Gijón, ya estuve hace dos años, y en esta ocasión también pienso ir.

Un saludo, y suerte a Los Secretos.