SANTIAGO ALCANDA Y DIEGO A. MANRIQUE

Santi Alcanda en la rueda de prensa de Nacha Pop
Para un servidor, los nombres de Santi Alcanda y de Diego Manrique, suponen no solo un referente a la hora de hacer periodismo musical, sino también consiguen que les rinda absoluta pleitesía y admiración por el hecho de llevar tres décadas dedicándose a la musica a través de periódicos, revistas, televisión y radio. Esto es muy difícil, y más en un país que no da la importancia que realmente tiene a la cultura musical. Por eso, para todos los que amamos la radio bien hecha y los programas con contenidos musicales interesantes, estamos de enhorabuena.

Por un lado, Santiago Alcanda regresa a la radio, y lo hace con su fórmula de siempre (hay gente que haga lo que haga, tiene su sello característico) con Tresfusión un espacio que se emitirá de lunes a viernes entre las 22 y las 00 horas y que, según un comunicado de presentación remitido por Alcanda, "Apuesta por el periodismo musical, por la Música, por todos los Músicos, de mil y un géneros, sean rock, folk, funky, soul, flamenco-fusión, jazz, hip hop, indies, cantautores, etc, etc, etc..".

Y por otro lado, Diego A. Manrique, que lleva muchos años con su "Ambigú" se desdobla en Radio 3 para hacer un nuevo programa en Radio 1, se trata de La madriguera, un espacio que dada su hora de emisión (de lunes a jueves, entre las 00 y las 01 horas) pretende buscar la intimidad y complicidad con el oyente. Como no podía ser de otro modo estando Diego al frente, la música tendrá un papel fundamental, pero ésta vendrá acompañada de libros y de cine.

Ojalá que les vaya muy bien y se enriquezca la oferta cultural-musical en la radio de nuestro país. Bienvenidos y suerte.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Viagra Online Pharmacy ha dicho que…
Es un buen blog, la verdad es que siempre hay que ser obsequiosos y decir lo que uno no le nace decir, es decir, ,mentir para obtener beneficios, como en este caso, hay que decir que el blog es interesante para caer bien. Muy bonito blog!