SABINA, SERRAT, CALAMARO, QUIQUE GONZÁLEZ, AMARAL Y JOAQUÍN CARBONELL HABLAN DE DYLAN

¿Qué influencia ha tenido Dylan en la música y literatura en España? Sus canciones-poesía, personalidad y trayectoria inspiran a artistas de varias generaciones.

- Joaquín Sabina "Es el máximo representante de la música en inglés de la segunda mitad del siglo XX, que nos puso las pilas a todos. Ha demostrado que la canción no es un género menor".
- Joan Manuel Serrat. "El jurado ha sido muy inteligente escogiendo a un hombre que entiende las cosas de una forma lúcida y aglutina todo un pensamiento de progreso, sin el cual ni se entiende la música, ni los últimos 50 años".
- Andrés Calamaro. "Dylan nos conmueve con su ejemplo, su elegancia y su grandeza musical desde hace 45 años largos. Y siempre desde las trincheras del folk y del rock. Es dueño de un carisma blindado, un fraseo encantador y una leyenda misteriosa".

- Quique González. "Escribí unos versos sobre él, para una canción de mi próximo disco: 'Resucité de nuevo oyendo Modern times, / ¿cómo ha podido hacer algo tan bueno? / Ya podemos ir a dormir, compañero".
- Eva Amaral. "Es un maestro para todas las generaciones que le siguieron. Me encanta su crudeza para contar historias cotidianas".


Ayer, mientras leía todas las declaraciones de estos monstruos de la música sobre Dylan, me acordé de una carta muy "intrigante" que Joaquín Carbonell tiene en su web. Os dejo un fragmento de ese texto, pero puedes leerlo entero aquí: --Te lo voy a decir sin rodeos. Yo soy Bob Dylan.

Se me cayó el vaso al suelo que en esos momentos tenía en mi mano. Causó un pequeño estropicio, que por fortuna no despertó a nadie. No recuerdo qué gestos hice con los ojos, sé que mi lengua comenzó a girar en la boca sin control (¿por qué?), que mis labios se estiraron hasta dibujar una sonrisa completamente boba. La mantuve ahí una eternidad sin poder soltarla. Más o menos eso es lo que recuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios