COMENTARIOS SOBRE DYLAN Y LOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Leo en escolar.net lo siguiente:
Bob Dylan ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. A cambio de reforzar la imagen de la monarquía española, gana 50.000 euros, una estatuilla de Miró y un diploma. En total, se reparten entre todos los premiados 400.000 euros al año. Pero el negocio alrededor de estos premios, que nacieron en 1980, es muchísimo mayor. El año pasado, el patrimonio de la fundación privada que otorga estos galardones ascendió a los 20 millones de euros, un dinero que llega de generosas donaciones de empresas privadas y de los fondos públicos del Ayuntamiento de Oviedo y de la comunidad asturiana. Y viva el rey.
——————
Lordo, desde Asturias, da más información en los comentarios:
Sí, lo de la pasta que mueven los premios y quién la aporta es un tema tabú en la prensa asturiana. Y una diferencia enorme con los Nobel, con los que osan compararse, porque esos se los pagan con los réditos de haber descubierto la dinamita (atención pezones!!).La duda según salimos de la lectura del acta del jurado es si vendrá Dylan a Oviedo. Los estatutos de los premios dicen que si no se acude a la ceremonia no hay dinero ni estatuilla de Miró. Os puedo decir aquí que en la fundación están acojonados por el carácter imprevisible de Dylan y porque, aunque no lo creais, a mediodía de hoy aún han sido incapaces de contactar con él para anunciarle personalmente que le han dado el premio.
Los premios príncipe tienen cosas buenas y malas. Como todos son una patrañana, pero también permiten que los asturianos veamos de cerca de Woody Allen, a Dylan si viene, a Arthur Miller… y dan conferencias para la gente normal.
¿No es algo transgresor que le den el premio de las Artes a un cantante de rock? Los hay como el exleproso de la Vida de Bryan, gente que nunca está contenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios