NUEVO DISCO DE ANA BELÉN: ANATOMÍA

Me acaban de enviar "Anatomía", lo nuevo de Anita Belén, y mientras que lo estoy escuchado os escribo estas líneas. Tiene canciones brillantes, de momento voy a destacar dos que son las que más me han gustado en una primera escucha.
Yo sólo soy la que soy, en mi opinión Ana Belén ha encontrado otro temazo para su carrera. No tengo los datos exactos, pero creo que la canción está compuesta por Antonio García de Diego. De esta canción Ana dice en la nota de prensa que "García de Diego me la trajo cantada por él, con esa prodigiosa voz que tiene y yo sólo he tratado de estar a su altura. Tenía una letra provisional y Antonio sugirió que Víctor hiciera la definitiva". Pues eso, que es una canción preciosa.
Y la segunda canción que más me ha gustado ha sido Ey! Míster Lennon. Es un temazo con una letra muy buena de Sabina y con un música de John Parsons muy rockera. La canción está escrita en primera persona como si la cantara el asesino de John Lennon. Muy original y con un ritmo tremendo. Os transcribo el comienzo de la canción:
Maldito lunes.
Diciembre, Central Park,
me llamo David Chapman,
vengo de la oscuridad.
Una sola nota
del Dakota pulsé,
no soy ningún pelota,
tengo nada que perder.
(...)
Supón que soy un loco
que acecha a tu alrededor,
no me va estar con Yoko,
vengo por tu corazón.

Publicar un comentario

0 Comentarios