JAVIER KRAHE. NAVALAGAMELLA.

Javier Krahe compone despacito y con buena letra. Una de las veces que charlé con él en "Al caer el Sol" me dijo que al año componía 10 o 12 canciones. "Como mucho, una al mes". Lo justo para poder hacer un disco de vez en cuando.
Lo que más me gusta de Krahe es que lleva 20 años cantándole a lo mismo desde mil puntos de vista diferentes. El amor, los cuernos, el sexo... y siempre con una ironía digna de admiración. Una de sus últimas canciones (que he visto en http://www.centralmusical.es/) se llama Navalagamella. Para quién no lo sepa, Navalagamella es un pueblecito de la Sierra de Madrid. Con su sentido del humor habitual, Krahe comienza así su canción:
Cuando fui infiel
lo fui noblemente de hotel en hotel.
Cuando lo fue ella
lo fue por sorpresa en Navalagamella.
¡Jesús que trajín!
un tío en la Sierra le hacía tilín,
un cuerpo serrano,
un novio perpetuo durante el verano.
Amor veraniego
con casa y jardín tomillo y espliego,

romero y jazmín
aroma sin fin .
Cuando fui infiel lo fui por la miel de las lunas de miel.
Cuando lo fue ella
bebían sangría y comían paella.

***
Podéis ver y escuchar la canción aquí

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este tío es la monda, me pongo sus discos en pequeñas dosis, dosificando, como su inspiración.

Así da gusta de comentar Víctor! que era eso de acallar a las masas!, jeje.. un abrazo crack.
Caminar sin gluten ha dicho que…
La verdad es que Javier Krahe es todo un figura y sus letras son la "repera". Esta es curiosa, además porque nos recuerda este pueblo de la Sierra de Madrid.

Saludos y agradecemos el poder dejar comentarios y el que visites nuestro nuevo blog y nos apoyes en el viejo.

Ana y Víctor.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Burdon, recuerdo cuando "descubriste" a Krahe a través de su disco homenaje! jejejeje, en pequeñas dosis, si, yo también, eh? que mucho Krahe agobia. Je,je,je,je!
***
Víctor, Ana, me paso por vuestros dos blogs, claro. Un abrazo fuerte!