IDIOTA

Ayer fui con ganas de ver, sobre todo, a Revólver, a Conchita y a Nena Daconte, pero nunca hubiera pensado que fueran a ser estos últimos los que consiguieran ponerme el vello de punta con su famosa canción Idiota.
Para empezar me siento un poco idiota contando esto, pero hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto escuchando una canción en directo. Empecemos por el principio.
Hace un año, Fernando de Universal Music nos trajo un disco sin carátula para que el director de Radio SOL XXI y un servidor lo escuchásemos con atención. Querían saber que nos parecía. Les dijimos la verdad. No nos entusiasmaba en absoluto, aunque había dos o tres canciones que podían funcionar.
Un poco después nos confirmaron que el single sería la canción "Idiota", y mi jefe y yo no podíamos creernos que hubieran elegido una canción tan "anodina", tan rara, tan sosa para que fuera single. Pero así fue.
Como comprobaréis, nuestras predicciones fueron de lo más erróneas. Nos equivocamos por completo, ya que la "rareza" de Nena Daconte, Idiota, se convirtió en poco tiempo en una canción de la que hablaba todo el mundo. Yo seguía sin entenderlo, no le veía la "gracia" a la canción.
Tiempo después, mi novia no dejaba de escuchar el disco y de recomendarme que lo escuchase con más atención. Cuando me decidí a hacerlo, es cuando me atraparon por completo. Nena Daconte, si te descuidas, atrapa.
Sus melodías no se parecen a nada hecho con anterioridad, la voz de Mai, tan frágil, tan "desafinada", emociona y envuelve de una manera espectacular. Sus letras, sin ningún tipo de rima, tienen un ritmo tremendo y están muy bien escritas... en fin... que me he enamorado de Nena Daconte, y ayer, cuando vi el Palacio de los Deportes repleto de gente cantando Idiota a la vez, no pude evitar emocionarme. Aquí os dejo la entrevista que le hice hace un mes y medio (más o menos).


Carlos Goñi bastante regular (y lo dice uno que ha visto ya 8 conciertos de Revólver), Conchita muy tímida, pero consiguió meterse a la gente en el bolsillo.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Alberto A-P ha dicho que…
¡Qué envidia! A ver si tengo oportunidad de verlos en directo pronto. No sé qué es exactamente, pero Nena Daconte tiene algo... ¡quizás frescura!
sproket99 ha dicho que…
Carlos Goñi es un tío que me parece que va para abajo. A mi me encantaba, más o menos hasta el Basico 2, pero a partir de ahí no se si es que me he cansado de la fórmula, no se si es que hace cosas muy parecidas o es que las canciones han perdido fuerza, pero donde antes me gustaban casi todas las de los discos, a partir de ahí me quedo sólo con dos o tres por disco en el mejor de los casos.

http://cancionesolvidadas.blogspot.com
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Alberto, te va a encantar cuando los veas. Tienen una fuerza IMPRESIONANTE.
***
Yo no puedo ser objetivo con Goñi. Me encanta. Creo que tiene muy buenas canciones. De los últimos discos nos ha regalado joyitas como "Es mejor caminar", "Faro de lisboa", o la versión de Básico 3 de "Mestizo"... por decir tres. Aunque reconozco que ya no es lo que era. Ojalá nos sorprenda de nuevo!