FELIZ CUMPLEAÑOS LOU

Hace unos años, paseando por la Fnac de Callao, me encontré de bruces con un libro recopilatorio de todas las letras de Lou Reed en inglés y en castellano. Me lo compré. Y aluciné con la forma de escribir de este tipo. No me extraña que gente como Albert Pla, Aute o Sabina admiren sus creaciones. Ayer, viernes, fue su cumpleaños. !Felicidades!
***
'Take a walk on the wild side' cantaba Lou Reed a comienzos de los años 70. La canción se convirtió no sólo en un himno para todos los 'cowboys' del asfalto, sino también en un muy personal estilo de vida.
Reed es un rebelde punk, un yonqui del rock y un tranquilo músico vanguardista. Pocas personas pueden reunir tantas descripciones como el ex líder del grupo Velvet Underground. Este viernes, el músico nacido en Freeport, Long Island, a las afueras de Nueva York, ha cumplido 65 años.
La juventud de Reed fue difícil. Sus padres lo sometieron a tratamiento psiquiátrico por sus tendencias homosexuales. Al parecer, allí recibió 'electroshocks'.

Los textos de Reed sobre sexo, violencia y drogas, basados en sus experiencias en la gran ciudad, combinados con la tendencia del bajista John Cale a experimentar con los sonidos, tuvieron como resultado el característico sonido sombrío de la banda, que estaba en una posición absolutamente opuesta a los alegres sonidos del movimiento del 'flower power'. vía elmundo.es


Publicar un comentario

0 Comentarios