CANCIONES Y RECUERDOS

A veces escuchamos una canción e inmediatamente nos trasladamos a un momento determinado de nuestras vidas. Es como la famosa magdalena de Marcel Proust, pero a nivel musical. Por ejemplo, si yo escucho "Never ending story" rápidamente me viene a la cabeza la imagen del sol colándose por la rendija de mi puerta una mañana de domingo de finales de los 80, y a mi padres dándome los buenos días y diciéndome que me preparase para ir al Rastro... (mi padre solía poner esta canción para despertarnos a mi hermano y a mi, y no puedo separar su melodía de lo que hacíamos los domingos).

O por ejemplo si escucho "Scatman" me veo en el pasillo de mi colegio hablando del último "Bolero Mix" que habían sacado... ¡vaya época! "Blanco y Negro Mix", "Los picapiedra Mix", todo era mix, ¡y todo era muy muy muy hortera!

Tampoco puedo separar a Los Brincos y su "Mejor" del coche de mis padres cuando nos íbamos de vacaciones a donde fuera. Por cierto esta canción me sigue pareciendo muy buena. Nada que envidiar a cualquiera de los Beatles (lo siento Ringo era la morsa, un abrazo!)

Tampoco puedo olvidar la primera canción que presenté en Radio SOL XXI... ¡qué nervios! la boca seca, las manos temblando, uffff, me dolía la cabeza... "La canción más hermosa del mundo"... tal vez si sea la canción más hermosa del mundo.

O cuando Raquel me pidió que le dedicase "Preguntas" de El Canto del Loco sin casi conocernos y cuando se la puse me di cuenta de que estaba deseando tener algo con ella... Por cierto no me gusta mucho "El canto..." pero este tema me parece una gran canción.

Publicar un comentario

0 Comentarios