ANTONIO VEGA, LAPIDO Y NACHO GARCÍA VEGA

(...) Antonio vega, que repasó sus mejores canciones como solista ante un público que, como suele pasar desde hace unos años, se divide en dos: los que adoran sus canciones y los que, además, le añaden a su directo el morbo de no saber si este será su último concierto o si llegará hasta el final dada su condición física.
Los segundos pincharon en hueso, ya que, pese al evidente deterioro físico de uno de los mejores compositores de la historia en castellano, a Antonio Vega le queda el suficiente hilo de locura como para defender sus canciones con solvencia encima de un escenario.
Entre medio, las dos colaboraciones esperadas. José Ignacio Lapido, sin duda el compositor maldito del rock español por el altísimo nivel de sus canciones y la escasa respuesta del público y los medios a su trabajo, se subió al escenario para acompañar a Antonio en El sitio de mi recreo.
El siguiente en salir al escenario fue, evidentemente, Nacho García Vega, que tampoco se perdió en la nostalgia de los ochenta. El compañero de fatigas de Antonio en aquel entonces optó por recordar su disco en solitario Rompeolas, de 2001, y atacó directamente con Salto al vacío.
TXEMA VALENZUELA en elpais.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antonio, cuándo vienes a Colombia; acá muchos conocemos tu música, pero más aún, desde que grabaste el sitio de mi recreo con Miguel Bosé, artistazo al que más de medio país ama de corazón. Ven por favor.