10 de Enero de 2003. ENTREVISTA A PANCHITO

Víctor: (...) habrá un curro detrás, … eso de estar frente a la hoja en blanco y que no te salga nada…
Pancho: por supuesto que sí… eso también es un trabajo de horas, está claro… no se quien dijo la célebre frase de…"si me llega la inspiración que me pille trabajando”, porque si resulta que estás durmiendo, no haces nada… entonces claro que es una cuestión de horas.
Nosotros… a mi Joaquín, me ha acostumbrado a trabajar horas y horas seguidas frente a una cosa, ¿sabes? Y Joaquín es muy cabezón, y cuando le falta una palabra de un verso para terminar una canción nos podemos tirar juntos 8 horas trabajando sobre una sola palabra… asi que las horas desde luego tienen mucho que ver en eso del Talento… talento y horas.

Víctor: ajá… además has mencionado en esta contestación, el nombre de Joaquín…de Joaquín Sabina, para quien no lo sepa…

Pancho: sí… si llevo 22 años con él hijo mío…
V: es lo que te iba a decir, que vas a cumplir 22 años a su lado y…(me corta Pancho)
P: 22 años… tengo más años con Joaquín, que tu como persona humana y física (risas!!)…yo cuando empecé con Joaquín, te faltaban a ti… (risas) tres años para nacer (risas)
V: ¡Acabas de desvelar mi edad a toda la audiencia, Pancho! (risas)
P: no, no, (carcajadas)
***
Ayer hizo cuatro años que entrevisté a Pancho Varona por primera vez. Era un manojo de nervios. Recuerdo que me temblaban las piernas cuando fui a buscarle a Embajadores y fuimos andando desde allí a Onda Imefe. Un piltrafilla como yo estaba charlando tranquilamente con el creador de músicas tan emocionantes como "No me importa nada" o medio cancionero de Sabina! Hoy lo sigo recordando con enorme cariño. Cuatro años ya... Puedes leer la entrevista entera aquí
Os recuerdo que las entradas para el concierto de Pancho Varona y CÍA ya están a la venta, también en el 902.10.12.12, no os esperéis para el último día ¡porque luego son difíciles de conseguir!

Publicar un comentario

0 Comentarios