EL LABERINTO DEL FAUNO

El otro día vi "El laberinto del Fauno" y sentí un enorme odio hacia el personaje que interpreta magistralmente Sergi López (no me pasaba desde el "señorito Iván, de Los Santos Inocentes"). El Capitán Vidal provoca verdadero pánico, es un auténtico hijo de puta que se come la pantalla cada vez que aparece en ella. La película es inquietante, desagradable, dura, hiper-violenta, triste, oscura, y muy original. Original por mezclar fantasía e Historia, por mezlcar un mundo infantil con el mundo de los adultos, por su estética de cómic para retratar aquella España de los años cuarenta...
Aunque solo sea por una escena en la que Sergi López cruza unas palabras con el personaje que interpreta Alex Angulo, ya merece la pena ver (en el cine, por favor) El laberinto del fauno. Es uno de los mejores dialogos que he escuchado en mi vida, me emocionó tanto la "respuesta-contestación" del personaje de Angulo que casi me pongo a aplaudir.

DOS DATOS INTERESANTES: 1/ La película costó solo 12 millones de euros. 2/Aunque está rodada en Madrid y Segovia y el 99% de los actores son españoles, la película ha sido elegida por México para representar a este país en los Oscar.

Publicar un comentario

0 Comentarios