EL BESO DE SABINA A BUIKA

Acabo de llegar de "Casa Patas", un restaurante flamenquito que está cerca de Tirso de Molina. Allí me esperaba mis amigos Juan y Nacho de Dro para que pudiese asistir a la entrega del disco de Oro a Concha Buika. Aquello estaba lleno de periodistas empapados (hacía tiempo que no llovía tanto en Madrid). Sabina dedicó unas hermosísimas palabras a Buika y destacó que era la primera negra que cantaba copla mejor que las copleras de toda la vida. Que le gusta su voz rasgada y que juntoa a Chavela Vargas, es la más grande. Además Joaquín leyó estos versos dedicados a la premiada:

Mi niña Lola es negra y se llama Buika,
gitana de Guinea sin bata de cola
amapola con rizos de Tanganica.
Soledad que la escucha no está tan sola,
los vellos con sus polvos de pica pica
saben a sello añejo y radiogramola.
Léela entera Joaquín no habló con la prensa porque estaba allí "el tomate" y no concedió entrevistas, pero a pesar de eso, charlé un poquito con él de la "noche sabinera" que hicimos con Pancho y también hablé con su mano derecha, Lena, que andaba por allí.A los que si que pude entrevistar fueron a Javier Limón (productor de una enorme calidad) y sobre todo con Buika que estuvo especialmente amable ante el micrófono de Radio SOL XXI.
Buika cantó en directo una ranchera preciosa, que yo que estaba sentado a un par de metros de Sabina, os aseguro que se le saltaron las lágrimas. Tanto es así, que cuando terminó la canción, Buika se acercó a Joaquín y éste le abrazó mientras la besaba diciéndole "me has emocionado cabrona". Por cierto, la fotazo de arriba no creo que la veáis en otro medio... Precioso beso, por cierto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias por tu voz
Buika


una voz
corta la noche
los pájaros del aire
vuelan la pena
un corazón a la intemperie
llora

alba estrella gutiérrez