COLEGIO GEORGES BRASSENS

Recuerdo la primera vez que escuché "Ojo al gorila" cantada por Joaquín Carbonell. Se la enseñé a mis amigos y no paramos de reír cada vez que le hacíamos el coro a Carbonell y a Sabina. Más tarde, hablando con Carbonell, me descubrió el Universo Brassens a través de las canciones de uno de sus discos. Para quien no lo sepa, Georges Brassens era como Javier Krahe, pero con la popularidad de Sabina. Bueno, mejor dicho, Brassens fue el Maestro de Krahe, Sabina, Serrat y por supuesto Carbonell.
Ahora se celebran los 25 años de la muerte de Brassens y en Francia salen discos, biografías, documentos inéditos y homenajes varios.

¿Os imagináis que en España se inaugurase un colegio con el nombre de Serrat? Bueno, pues en Francia han inaugurado uno con el nombre de Brassens. Un colegio público que decidió invitar a Carbonell a cantar.
Antes del descubrimiento del nombre instalado en la puerta principal, y que corrió a cargo de la fotógrafa personal de Brassens, Josée Stroobants, los niños interpretaron “Les copains d’abord” (Los amigos primero). Joaquín Carbonell escogió “El gorila”, canción que grabó en 1996 con Joaquín Sabina, para celebrar la inauguración del colegio francés.
Si quieres escuchar la entrevista que le hice a Carbonell hace un año y medio, pincha aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios