HILARO CAMACHO

Hilario Camacho a muerto. Le tengo una enorme admiración y un cierto cariño por los comentarios que me ha hecho de él, mi amigo Carlos de Abuín. Forman parte de mi banda sonora canciones como "Tristeza de amor", "Madrid amanece", "Taxi" o "Cuerpo de ola". Ya se le echa de menos.
Hace tres años en un chat de elmundo.es le preguntaron esto:

En los años 80 el poder mediático no estaba del todo instituido. Ibas a la radio de al lado de tu casa y te ponían tus maquetillas. Ahora todo se decide en una mesa de arriba. Los locutores son autómatas. Estas de acuerdo con esta apreciación o es reflejo de mis propias circunstancias?

Efectivamente, aunque siempre se decidió desde arriba, antes había más programas donde el locutor ponía la música que le gustaba. Todavía queda alguno, por ejemplo "Discogrande" de Julio Ruíz en Radio3, incluso Ordovás. Pero como cada vez más -desde hace años- todo es radiofórmula, se programan las canciones en las reuniones generales y el locutor no tiene ni voz ni voto, se limita a cumplir órdenes.
***
Llevaba toda la razón. Desde "Al caer el Sol" tengo la inmensa suerte de que el director de Radio SOL XXI me permita pinchar lo que yo quiera. He puesto maquetas, discos que no estan en las tiendas e incluso mp3 que me envían algunos cantautores. Como homenaje a Hilario, un servidor seguirá apostando por la buena música. Esté apoyada por grandes discográficas, o no.
Ojalá algun día alguien compare este programa a los de Julio Ruíz o a alguno de los proyectos del maestro Ordovás.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Arminio ha dicho que…
Soy de Madrid, de Moncloa- Argüelles y sigo desde mi niñez a Hilario, para mi el mejor cantautor que ha tenido este país, pues las letras son poesía pura y no digamos de la música.

Es de lo mejor, lástima que siempre perdamos lo que merece la pena.

Un saludo y animaros a poner vuestro nombre para solicitar una calle del barrio para nuestro Hilario Camacho.